Miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / NOSOTROS / Visión, Misión y Objetivos

Visión, Misión y Objetivos

MISIÓN

El Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño – CESUN UDENAR contribuye al bienestar humano a través de la generación y divulgación de conocimiento científico y la formación a nivel técnico y de postgrado del talento humano que presta atención en los servicios de salud. Orienta su trabajo, integrado y multidisciplinario, alrededor de problemas relacionados con la Salud Pública y la investigación como factores clave para mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, para promover la salud, prevenir y vigilar enfermedades que afectan el desarrollo socioeconómico del país y la región.

VISIÓN

El Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño – CESUN, en el año 2025, es un Centro de Excelencia y referente para el diseño e implementación de Política Pública del Sector Salud relacionada con la disminución del impacto negativo que ejercen las enfermedades prevalentes relacionadas con la salud pública en el país y la región Sur fronteriza Colombiana.

 OBJETIVOS

  • El área de investigación del CESUN es la responsable de ofrecer las condiciones favorables para la formación en investigación de los estudiantes a través de las líneas de investigación existentes en el Centro en la Universidad o en las Instituciones de Salud.
  • Definir y aprobar las líneas de investigación del centro y los proyectos de docentes y estudiantes.
  • Estudiar y recomendar ante el Comité Curricular del Centro en primera instancia  y luego ante El Vicerrector de Investigaciones  los trabajos de investigación que recibirán apoyo  financiero.
  • Fomentar la elaboración y ejecución de proyectos de los investigadores adscritos al Centro  en los cuales se incluyan estudiantes de pregrado y de los postgrados.
  • Fomentar la presentación de proyectos en diferentes convocatorias.
  • Fomentar en los investigadores la participación en eventos científicos
  • Estimular la elaboración de publicaciones

ORGANIGRAMA 2016

Puede descargar una versión en PDF:

DESCARGAR PDF